Después Dios dijo: «Que las aguas que están debajo del cielo se junten en un solo lugar, de modo que la otra parte quede seca». Y así ocurrió.
Proverbios 3:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Por su conocimiento se separaron las aguas, las nubes derramaron la lluvia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos. Biblia Nueva Traducción Viviente Con su conocimiento se abrieron las fuentes profundas de la tierra e hizo que el rocío se asiente bajo el cielo nocturno. Biblia Católica (Latinoamericana) Debido a su ciencia brotaron las aguas de las profundidades y las nubes derramaron la lluvia. La Biblia Textual 3a Edicion Y por su ciencia fueron divididos los abismos, Y las nubes destilan el rocío. Biblia Serafín de Ausejo 1975 por su ciencia se abren las fuentes del abismo y las nubes destilan el rocío. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por su conocimiento los abismos fueron divididos, y las nubes destilan rocío. |
Después Dios dijo: «Que las aguas que están debajo del cielo se junten en un solo lugar, de modo que la otra parte quede seca». Y así ocurrió.
Que Dios te dé siempre abundante agua del cielo; que te dé cosechas abundantes, y mucho trigo y vino.
Eso ocurrió el día diecisiete del mes segundo, es decir, cuando Noé cumplió sus seiscientos años de vida. Ese día se reventaron todas las fuentes del mar que está debajo de la tierra, y se abrieron las compuertas del cielo dejando caer una lluvia torrencial.
Nací antes que fueran creados los grandes mares, antes que surgieran los manantiales de abundantes aguas,
¿Qué dios pagano puede darnos lluvia? ¿Quién sino tú, oh Señor Dios nuestro, puede hacer cosas así? Por tanto, de ti esperaremos auxilio».
¡Regocíjense, habitantes de Jerusalén, regocíjense en el Señor su Dios! Porque las lluvias que él envía son muestras de su perdón. Una vez más vendrán las lluvias de otoño, además de las de primavera, siempre en la cantidad y los tiempos oportunos.
Por esta razón, Israel habita confiada, prosperando en tierra de grano y de vino, mientras las lluvias suaves descienden de los cielos.