Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
Proverbios 29:5 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que alaba a su prójimo le está poniendo una trampa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre que lisonjea a su prójimo, Red tiende delante de sus pasos. Biblia Nueva Traducción Viviente Adular a un amigo es tenderle una trampa para los pies. Biblia Católica (Latinoamericana) Adular a su prójimo es tenderle una red bajo sus pies. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre que adula a su prójimo, Le tiende una red a sus pasos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre que adula a su prójimo le tiende una red a sus pasos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre que lisonjea a su prójimo, red tiende a sus pies. |
Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
Se mienten unos a otros, hablando con labios aduladores; ya no hay sinceridad.
Porque en la boca de ellos no hay ni una palabra de verdad. Su deseo más profundo es destruir a otros. Su garganta es un sepulcro abierto; con su lengua hablan engaños.
El chismoso cuenta los secretos; no te juntes con el que habla de más.
La lengua mentirosa odia a sus víctimas, la boca aduladora causa la ruina.
Con palabras suaves la mujer infiel convenció a ese jovencito; lo sedujo con halagos y mimos.
Ellas te librarán de la mujer infiel y de la adúltera y de sus palabras seductoras.
Desde el cielo mandó el fuego que ahora me consume toda; me puso una trampa y me hizo caminar de espaldas hacia ella. Me abandonó y me dejó enferma todo el día.
»Escuchen esto, ustedes sacerdotes, y todos los jefes de Israel; escuchen, todos los miembros de la familia real: Contra ustedes se ha dictado sentencia, porque han engañado al pueblo con los ídolos en Mizpa y Tabor,
Esos maestros no están trabajando para Cristo nuestro Señor, sino para su propio beneficio. Le hablan a la gente con palabras bonitas y engañan fácilmente a los ingenuos.
Como ustedes saben, nunca hemos usado halagos ni pretextos para obtener dinero. Dios es testigo de eso.
Pero David contestó: ―¿Cómo puede un hombre como yo, de familia humilde, obtener una dote para casarse con la hija de un rey?