Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
Proverbios 29:3 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hijo que ama la sabiduría hace dichoso a su padre, pero el que anda con prostitutas derrocha su riqueza. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; Mas el que frecuenta rameras perderá los bienes. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre que ama la sabiduría hace feliz a su padre, pero si anda con prostitutas, desperdicia su fortuna. Biblia Católica (Latinoamericana) El que ama la sabiduría es la alegría de su padre, el que se entretiene con prostitutas dejará allí su fortuna. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama la sabiduría, alegra a su padre, Pero el que se junta con rameras, disipa su fortuna. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama la sabiduría alegra a su padre, quien anda entre cortesanas disipa su hacienda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama la sabiduría alegra a su padre; mas el que anda con rameras desperdiciará sus bienes. |
Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre.
El que ama los placeres se empobrece; el vino y el lujo no son el camino a la riqueza.
En la casa del sabio hay riquezas y perfumes en abundancia, pero el necio derrocha todo lo que tiene.
Hijo mío, sé sabio y alegrarás mi corazón, así podré responder a los que me desprecian.
El que trabaja su tierra tendrá comida en abundancia; el que pierde el tiempo tendrá pobreza en abundancia.
El que obedece la ley es un hijo inteligente, pero el que anda con libertinos es vergüenza para su padre.
porque la prostituta anda tras tu dinero, pero la adúltera anda tras tu misma vida.
A los pocos días, el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue lejos, a otro país. Allí vivió desordenadamente y desperdició su herencia.
En cambio, ahora que regresa ese hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, mandas matar el becerro más gordo para él”.