¡Maldita sea su ira! ¡Maldita sea también su violencia y crueldad! Haré que sus descendientes sean esparcidos por todo el país de Israel.
Proverbios 29:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hombre que se violenta fácilmente provoca pleitos y comete toda clase de pecados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona enojada comienza pleitos; el que pierde los estribos con facilidad comete todo tipo de pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) El violento multiplica las peleas, el arrebatado comete una y otra falta. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre irascible levanta contiendas, Y el furioso abunda en transgresiones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre violento suscita la disputa, el hombre iracundo amontona pecados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre iracundo levanta contiendas; y el furioso muchas veces peca. |
¡Maldita sea su ira! ¡Maldita sea también su violencia y crueldad! Haré que sus descendientes sean esparcidos por todo el país de Israel.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
Al que le gusta pecar, le gusta pelear; el que abre mucho la boca, busca que se la rompan.
No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los que se enojan fácilmente,
El carbón es para hacer brasas, la leña para hacer fuego, y el hombre pendenciero para empezar pleitos.
El hierro se afila con el hierro y el hombre al relacionarse con el hombre.
que al batir la leche se obtiene mantequilla, que al sonarse fuerte la nariz sangra, y que provocar la ira causa pleitos.
porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y todo tipo de maldad.