Su padre, el rey David, jamás lo había reprendido ni le había dado castigo alguno. Era un hombre muy apuesto, y menor que su hermano Absalón.
Proverbios 29:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La vara de la disciplina hace al hijo entendido, pero el hijo consentido es una vergüenza para su madre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. Biblia Nueva Traducción Viviente Disciplinar a un niño produce sabiduría, pero un hijo sin disciplina avergüenza a su madre. Biblia Católica (Latinoamericana) Los azotes y las correcciones llevan a la sabiduría, el niño que lo dejan hacer todo será la vergüenza de su madre. La Biblia Textual 3a Edicion Palos y reprensiones meten en razón, Pero el muchacho consentido avergonzará a su madre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La vara y el castigo dan sabiduría: el hijo consentido avergüenza a su madre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. |
Su padre, el rey David, jamás lo había reprendido ni le había dado castigo alguno. Era un hombre muy apuesto, y menor que su hermano Absalón.
Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
El que cosecha en el verano es un hijo sabio, pero el que duerme durante la cosecha es un sinvergüenza.
El que no corrige a su hijo, no lo quiere; el que lo ama, lo corrige.
Es doloroso ser el padre de un necio; no hay alegría en ser el padre de un tonto.
Disciplina a tu hijo mientras hay esperanza; si no lo haces, le arruinarás la vida.
La necedad es parte del corazón juvenil, pero la vara de la disciplina la corrige.
Enséñale al niño a elegir el camino correcto, y cuando sea viejo no lo abandonará.