El que roba a su padre y echa a la calle a su madre es un hijo que trae vergüenza y desgracia.
Proverbios 28:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que obedece la ley es un hijo inteligente, pero el que anda con libertinos es vergüenza para su padre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que guarda la ley es hijo prudente; Mas el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente Los jóvenes que obedecen la ley son sabios; los que tienen amigos desenfrenados traen vergüenza a sus padres. Biblia Católica (Latinoamericana) Un muchacho inteligente observa la Ley, el que frecuenta a los libertinos es la vergüenza de su padre. La Biblia Textual 3a Edicion El que observa la Ley es prudente, El que se junta con disolutos, avergüenza a su padre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien observa la ley es hijo inteligente, quien anda con juerguistas deshonra a su padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que guarda la ley es hijo sabio; mas el que es compañero de glotones, avergüenza a su padre. |
El que roba a su padre y echa a la calle a su madre es un hijo que trae vergüenza y desgracia.
El que roba a su padre o a su madre y dice: «¿Qué hay de malo en eso?», es amigo de criminales.
La vara de la disciplina hace al hijo entendido, pero el hijo consentido es una vergüenza para su madre.
El hijo que ama la sabiduría hace dichoso a su padre, pero el que anda con prostitutas derrocha su riqueza.
A los pocos días, el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue lejos, a otro país. Allí vivió desordenadamente y desperdició su herencia.
En cambio, ahora que regresa ese hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, mandas matar el becerro más gordo para él”.