―¿Soy yo un perro, acaso? —preguntó Jazael—. ¡Jamás haré algo semejante! Pero Eliseo le respondió: ―El Señor me ha mostrado que vas a ser rey de Siria.
Proverbios 28:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que confía en sí mismo es un necio; el que actúa con sabiduría estará a salvo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) El que sólo cree en su parecer es un imbécil, el que actúa con sabiduría saldrá adelante. La Biblia Textual 3a Edicion El que confía en su propio corazón es un necio, Pero el que anda en sabiduría será librado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Necio es quien en sí confía, quien actúa con sabiduría será salvo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría, será librado. |
―¿Soy yo un perro, acaso? —preguntó Jazael—. ¡Jamás haré algo semejante! Pero Eliseo le respondió: ―El Señor me ha mostrado que vas a ser rey de Siria.
Y esto dice él a todos los hombres: «Escuchen: temer al Señor es verdadera sabiduría; abandonar el mal es verdadero entendimiento».
La sabiduría te librará de los malvados, de los que hablan perversidades,
Confía en el Señor con todo tu corazón, y no confíes en tu propia inteligencia.
No creas que eres tan sabio como para no tenerle miedo al mal. Honra al Señor y huye del mal,
Nada hay tan engañoso ni tan absolutamente perverso como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad.
porque la naturaleza pecaminosa siempre se rebela contra Dios, nunca ha obedecido la ley de Dios y nunca podrá obedecerla.
Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras, y estas te pueden dar la sabiduría que se necesita para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche.