Tu dinastía y tu reino gozarán de mi favor, de modo que tu trono será establecido para siempre».
Proverbios 27:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 porque ni las riquezas ni la corona duran por siempre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones? Biblia Nueva Traducción Viviente porque las riquezas no duran para siempre, y tal vez la corona no pase a la próxima generación. Biblia Católica (Latinoamericana) porque la riqueza no es eterna y las reservas no duran generaciones. La Biblia Textual 3a Edicion Porque no para siempre son las riquezas, Ni la corona de edad en edad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque el patrimonio no es para siempre ni la riqueza dura generaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque las riquezas no son para siempre; ¿acaso perdurará la corona por todas las generaciones? |
Tu dinastía y tu reino gozarán de mi favor, de modo que tu trono será establecido para siempre».
que su descendencia continuará para siempre y que su trono es tan seguro como lo es el sol.
Has renunciado a tu pacto con él. Porque tú has echado su corona en el polvo.
No te fatigues tratando de hacerte rico, sé inteligente y no te preocupes por eso.
Porque las riquezas pueden desaparecer como si les salieran alas, se van volando como águilas.
Otro grave problema he observado por doquier: se invierten los ahorros en negocios arriesgados que fracasan, y pronto no queda nada para dejar a los hijos.
Su siempre creciente y pacífico reinado no acabará jamás. Gobernará con perfecta equidad y justicia desde el trono de David su padre. Traerá verdadera justicia y paz a todas las naciones del mundo. Esto ocurrirá porque el Dios Todopoderoso se ha empeñado en realizarlo.
Díganles al rey y a la reina madre: Bajen de sus tronos a sentarse en el polvo, porque su cabeza ha quedado sin su linda corona, han perdido su poder.
Todo nuestro bienestar se ha ido, se esfumó nuestra grandeza. ¡Ay, es que hemos cometido tantas maldades!
Quita la corona de tu cabeza, dice el Señor Dios. El orden antiguo cambia: ¡ahora los pobres son exaltados y los ricos humillados!
Ese día en que el Señor desate su castigo, de nada les servirá la plata y el oro que tienen. Toda la tierra será devorada por el fuego de su ira. ¡En poco tiempo morirán todos los habitantes de la tierra!».
y el rico, de su humilde condición. El rico se marchitará como la flor del campo.
pero ahora tu reino no perdurará. El Señor quiere un hombre que le obedezca. Por eso ha buscado a un varón conforme a su corazón y lo ha designado para que sea rey de este pueblo. Y todo porque no has obedecido el mandamiento del Señor.