En todo Israel no había alguien tan hermoso como Absalón, y nadie recibía tantos elogios como él.
Proverbios 27:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El fuego prueba la pureza de la plata y el oro, pero al hombre lo prueban las alabanzas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, Y al hombre la boca del que lo alaba. Biblia Nueva Traducción Viviente El fuego prueba la pureza del oro y de la plata, pero la persona es probada por las alabanzas que recibe. Biblia Católica (Latinoamericana) Se prueba la plata en el fuego, se coloca el oro en el crisol: cada uno debe probar a los que lo adulan. La Biblia Textual 3a Edicion El crisol prueba la plata y la hornaza el oro, Y al hombre la boca de quien lo alaba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como la plata del crisol y el oro del horno, así el hombre depende de su fama. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro; y al hombre la boca del que lo alaba. |
En todo Israel no había alguien tan hermoso como Absalón, y nadie recibía tantos elogios como él.
Hay minas donde se extrae la plata, y lugares especiales donde se refina el oro.
Nos has puesto a prueba, nos has purificado, oh Señor, como a plata en el crisol.
La plata y el oro se prueban con el fuego, pero al corazón lo prueba el Señor.
A este tercio restante lo someteré a una dura prueba, será como hacerlo pasar por el fuego para purificarlo, así como se hace con el oro y la plata para refinarlos. Entonces se dirigirán a mí con oraciones fervientes y yo les pondré atención. Diré: “¡Este es mi pueblo!”, y ellos dirán: “El Señor es nuestro Dios”.
Como un refinador de plata se sentará y verá cómo se quema lo malo de su pueblo. Purificará a los levitas, los ministros de Dios, y los refinará como se refina el oro o la plata, a fin de que se dediquen a las cosas de Dios con limpio corazón.
»¡Qué tristeza cuando a ustedes todos los elogien! Porque los antepasados de los que ahora los elogian, elogiaron de la misma manera a los falsos profetas.
La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.
Queridos hermanos, no se sorprendan del fuego de la prueba por el que están pasando, como si fuera algo extraño.
Cada vez que el ejército filisteo atacaba, David tenía triunfos más resonantes que todo el resto de los soldados de Saúl. Por tanto, el nombre de David se hizo muy famoso.