―Desde luego que no —le respondió Eliseo—. ¿Es que nosotros damos muerte a los prisioneros de guerra? Dales de comer y de beber, y envíalos de regreso a su tierra.
Proverbios 25:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer. Si tiene sed, dale de beber. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Biblia Nueva Traducción Viviente Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Biblia Católica (Latinoamericana) Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. La Biblia Textual 3a Edicion Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer, Si tiene sed, dale de beber, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si el que te aborrece tiene hambre, dale de comer pan; y si tiene sed, dale de beber agua: |
―Desde luego que no —le respondió Eliseo—. ¿Es que nosotros damos muerte a los prisioneros de guerra? Dales de comer y de beber, y envíalos de regreso a su tierra.
Y los cuatro hombres ya mencionados distribuyeron la ropa del botín entre las mujeres y niños que lo necesitaban, y les dieron calzado, alimento y vino. Luego, a los que estaban enfermos o ancianos los pusieron sobre burros y los llevaron hasta Jericó, la ciudad de las palmeras, para que de allí regresaran a sus hogares. Luego regresaron a Samaria.
No te alegres cuando tu enemigo caiga, ni dejes que tu corazón se regocije cuando tropiece,
Cantar canciones al que tiene afligido el corazón es como robarle el abrigo en pleno frío o echarle vinagre en una herida.
Pero yo les digo: ¡Amen a sus enemigos! ¡Oren por quienes los persiguen!
Y ahora comprendo que ciertamente vas a ser rey, y que Israel será tuyo y tú lo gobernarás.