Teman al Señor. Ajústense a sus indicaciones. Porque entre los jueces que son de Dios no debe haber injusticia ni parcialidad. Tampoco deben aceptar soborno».
Proverbios 24:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 También estos son dichos de los sabios: Es malo mostrar favor hacia alguien en el juicio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Biblia Nueva Traducción Viviente A continuación hay más dichos de los sabios: No es correcto mostrar favoritismo al emitir un juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto también viene de los sabios.
No es bueno ser parcial en los juicios. La Biblia Textual 3a Edicion Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 También esto es de los sabios: No está bien la parcialidad en el juicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También estas cosas pertenecen a los sabios. Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. |
Teman al Señor. Ajústense a sus indicaciones. Porque entre los jueces que son de Dios no debe haber injusticia ni parcialidad. Tampoco deben aceptar soborno».
¿Necesita Dios la ayuda de ustedes si en su nombre van a torcer la verdad?
Quien sea sabio, que entiende estas cosas y vea el gran amor del Señor.
para entender los proverbios, los dichos de los sabios y sus enigmas.
No está bien ser parcial con nadie; hasta por un pedazo de pan se puede pecar.
Todo aquel que es sabio y prudente entenderá estas cosas. Todo aquel que es inteligente, que escuche y siga mis consejos. Pues los senderos del Señor son verdaderos y justos, y las personas buenas caminan por ellos. Pero la gente mala se pierde en sus propios malos pasos.
»Los jueces siempre deben dictar sentencia con justicia, sin tener en cuenta si la persona es pobre o rica; deben ser siempre justos.
“Cuando tomen decisiones”, les dije; “no favorezcan a un hombre porque sea rico; sean justos con el grande y con el pequeño. No teman si a ellos no les agrada el fallo de ustedes, porque ustedes son jueces en el nombre de Dios. Los casos demasiado difíciles tráiganmelos a mí, y yo los resolveré”.
No torcerás las leyes para beneficiar al rico, ni aceptarás soborno. El soborno cierra los ojos de los sabios y corrompe las decisiones de los jueces.
En cambio, la sabiduría que viene del cielo produce en primer lugar una vida pura. También produce paz, bondad, mansedumbre, imparcialidad, sinceridad y está llena de compasión y buenas acciones.
Ya que ustedes dicen que es su Padre el que juzga las obras de cada uno sin tener favoritos, entonces vivan dándole la honra mientras estén de paso por este mundo.