Proverbios 23:23 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el entendimiento ¡y nunca los vendas! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Adquiere la verdad y nunca la vendas; consigue también sabiduría, disciplina y buen juicio. Biblia Católica (Latinoamericana) Compra la verdad, no la revendas; adquiere la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. La Biblia Textual 3a Edicion Compra la verdad y no la vendas, También sensatez, educación y prudencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compra, y no las vendas: verdad, sabiduría, instrucción, inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Compra la verdad y no la vendas; también la sabiduría, la instrucción y la inteligencia. |
Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
Es mejor obtener sabiduría que oro; es mejor adquirir inteligencia que plata.
¿De qué le sirve al necio tener dinero? ¿Podría comprar con eso sabiduría, si no tiene entendimiento?
El inteligente adquiere conocimiento, el sabio escucha atentamente para encontrarlo.
No corrijas al burlón pues terminará odiándote; corrige al sabio, y te amará.
¡Oigan! ¿Alguien tiene sed? ¡Que venga y beba, aunque no tenga dinero! ¡Vengan, elijan el vino y la leche que gusten: todo es gratis!
»El reino de los cielos es también como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre viene y lo encuentra. Emocionado y lleno de ilusiones, vende todo lo que tiene y compra el terreno, con lo cual está adquiriendo también el tesoro.
Por fin descubre una verdadera oportunidad cuando le ofrecen a buen precio una perla de gran valor. Entonces corre, vende todo lo que tiene y la compra.
¿De qué les sirve ganarse el mundo entero y perder la vida eterna? ¿Habrá algún valor terrenal que compense la pérdida del alma?
pero el Espíritu Santo me ha estado repitiendo en cada ciudad que me esperan prisiones y sufrimientos.
Consideró que era mejor sufrir la vergüenza por causa del Mesías que disfrutar de los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero y por el mensaje del que dieron testimonio, pues teniendo en poco sus vidas, no evitaron la muerte.
Te aconsejo que compres de mí oro puro, refinado en fuego. Sólo así serás verdaderamente rico. Y también compra de mí ropa blanca, limpia, pura, para que no sufras la vergüenza de andar desnudo. Y ponte colirio en los ojos para que te los cure y recobres la vista.