Cuando los cubran las tinieblas, de repente brillará la luz. Ellos son generosos, misericordiosos y justos.
Proverbios 21:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que procura la justicia y el amor halla vida y honra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. Biblia Nueva Traducción Viviente El que busca la justicia y el amor inagotable encontrará vida, justicia y honor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que procura la justicia y la bondad encontrará vida, bienestar y consideración. La Biblia Textual 3a Edicion El que va tras la justicia y la misericordia, Halla vida, prosperidad y honra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien busca la justicia y la piedad hallará la vida y el triunfo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que sigue la justicia y la misericordia, halla vida, justicia y honra. |
Cuando los cubran las tinieblas, de repente brillará la luz. Ellos son generosos, misericordiosos y justos.
Su salario al justo, le trae vida, pero sus ganancias al rico, le traen pecado.
El Señor aborrece el camino de los malvados, pero ama a quienes procuran la justicia.
La humildad y el respeto hacia el Señor llevan al hombre a la riqueza, a la honra y a una larga vida.
¡Escúchenme todos los que aman la justicia y buscan al Señor! Tengan en cuenta la cantera de que fueron sacados, la roca de donde fueron labrados.
¡No nos cansemos de ir en busca del Señor! Si lo hacemos, podemos estar seguros de que él vendrá a nuestro encuentro. Eso es tan seguro como el hecho de que el sol alumbra cada día. Eso será así, tan seguro como el hecho de que la lluvia cae en el tiempo oportuno y riega la tierra».
¡Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque quedarán satisfechos!
Por tanto, hagamos todo lo que sea posible para contribuir a la armonía en la iglesia y a la edificación mutua.
Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hagamos para el Señor será en vano.
No quiere decir que yo ya lo haya conseguido todo, ni que ya sea perfecto; pero sigo adelante trabajando para poder alcanzar aquello para lo que Cristo Jesús me salvó a mí.
Tú, en cambio, eres un hombre de Dios. Huye de estas cosas y dedícate de lleno a lo que es justo y bueno, a la fe y al amor, a la constancia y a la humildad.
Huye de las cosas que provocan malos pensamientos en las mentes juveniles, y dedícate a seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, y hazlo junto con los que aman al Señor con toda sinceridad.
Busquen la paz con todos y lleven una vida santa, pues sin santidad nadie verá al Señor.
La fe de ustedes es como el oro que tiene que probarse por medio del fuego. Así también su fe, que vale mucho más que el oro, tiene que probarse por medio de los problemas y, si es aprobada, recibirá gloria y honor cuando Jesucristo aparezca.