pero a los que van por caminos torcidos, Señor, deséchalos. Llévatelos junto con los que hacen mal. Que haya para Israel paz y tranquilidad.
Proverbios 21:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hombre que se aparta del sentido común va a parar entre los muertos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona que se aparta del sentido común terminará en compañía de los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) El que se aparta del camino de la prudencia, pronto descansará entre los muertos. La Biblia Textual 3a Edicion Hombre que se extravía del camino de la sabiduría, Va a parar a la asamblea de los difuntos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien abandona el camino de la prudencia reposará en la asamblea de las sombras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre que se extravía del camino de la sabiduría, vendrá a parar en la compañía de los muertos. |
pero a los que van por caminos torcidos, Señor, deséchalos. Llévatelos junto con los que hacen mal. Que haya para Israel paz y tranquilidad.
Como ovejas están destinados al sepulcro; donde la muerte será su pastor. Por la mañana los gobernarán los justos. Sus cuerpos se pudrirán en el sepulcro lejos de sus suntuosas propiedades.
El que anda con sabios, será sabio; al que anda con necios, lo lastimarán.
El que cumple los mandamientos conserva su vida; el que los desprecia muere.
Pero ellos no se dan cuenta que allí está la muerte, y que sus invitados ahora están en el fondo de la fosa.
»Sin embargo, si un justo deja de serlo y comienza a actuar como cualquier otro injusto, ¿debiera permitírsele vivir? ¡No, por supuesto que no! Toda su justicia previa será olvidada y él morirá por las injusticias que cometa.
Destruiré también a los que antes rendían homenaje al Señor, pero ya no lo hacen, y a los que nunca lo han amado ni han querido saber de él.
Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados.
Mi justo vivirá por la fe; pero si se vuelve atrás, no estaré contento con él».
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad nunca fueron de los nuestros, porque si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. El hecho de que nos dejaran comprueba que no eran de los nuestros.
Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.