David lo invitó a comer y a beber, y lo hizo embriagarse, pero ni aun así quiso ir a su casa esa noche sino que durmió a la entrada del palacio.
Proverbios 20:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El vino lleva al hombre a la desvergüenza, las bebidas embriagantes al escándalo; ¡el que está bajo sus efectos no puede ser sabio! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, Y cualquiera que por ellos yerra no es sabio. Biblia Nueva Traducción Viviente El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea. Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios. Biblia Católica (Latinoamericana) El vino lo pone a uno sarcástico, el alcohol excita: el que se da a ellos no será un sabio. La Biblia Textual 3a Edicion El vino es pendenciero, alborotador el licor: El que se tambalea con ellos no es sabio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El vino es insolente; el licor, pendenciero; quien a ellos se entrega no es sabio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El vino es escarnecedor, la bebida fuerte alborotadora; y cualquiera que por ellos yerra, no es sabio. |
David lo invitó a comer y a beber, y lo hizo embriagarse, pero ni aun así quiso ir a su casa esa noche sino que durmió a la entrada del palacio.
Absalón dijo a sus servidores: ―Esperen hasta que Amnón se embriague, y entonces, a una señal mía, mátenlo. No teman, yo soy el que manda aquí y esto es una orden. Sean valientes y háganlo.
No te juntes con los borrachos ni con los que comen más de lo que deben,
No está bien que los reyes, oh Lemuel, se entreguen al vino o que los gobernantes se den al licor,
¡Pero hoy está gobernada por borrachos! Sus sacerdotes y profetas vacilan y se tambalean, cometiendo estupideces y errores.
¡Ay de los que madrugan a embriagarse y siguen el jolgorio hasta altas horas de la noche! ¡Ay de ustedes, borrachos!
¡Ay de los valientes de la embriaguez, los que se vanaglorian de cuánto licor resisten!
«Vamos», dicen. «Conseguiremos vino y haremos fiesta; embriaguémonos. ¡Esto se llama vivir; que siga la fiesta, y mañana será aún mejor!».
»El vino, las mujeres y la música han embotado los sentidos de la gente de mi pueblo.
En las fiestas que el rey celebra, los príncipes le dan vino hasta emborracharlo; y el rey se olvida de su posición de honor y se revuelca en el suelo con los que se burlan de él.
Estos babilonios arrogantes desean siempre el poder, por eso se apoderan de naciones y de pueblos. Pero es tanta su codicia, que se parecen a la muerte que nunca está satisfecha, aunque sean muchos los muertos.
los ladrones, los avaros, los borrachos, los calumniadores y los estafadores no tendrán parte en el reino de Dios.
envidia; borracheras, orgías y otras cosas como esas. Como ya les dije antes, se los repito ahora: los que llevan esa clase de vida no heredarán el reino de Dios.
No se embriaguen, pues no se podrán controlar; más bien dejen que el Espíritu Santo los llene y controle.