Ese mismo día los siervos de Isaac vinieron y le dijeron: ―¡Encontramos agua en el pozo que estábamos abriendo!
Proverbios 2:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 si los buscas como si fuera plata o un tesoro escondido, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Biblia Nueva Traducción Viviente Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. Biblia Católica (Latinoamericana) busca la sabiduría como el dinero, como un tesoro escondido: La Biblia Textual 3a Edicion Si la procuras como a la plata, Y la rebuscas como a tesoros escondidos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 si la codicias como la plata y la buscas como un tesoro oculto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) si como a la plata lo buscares, y lo procurares como a tesoros escondidos; |
Ese mismo día los siervos de Isaac vinieron y le dijeron: ―¡Encontramos agua en el pozo que estábamos abriendo!
Son más deseables que el oro, más que el oro refinado. Son más dulces que la miel que destiló del panal.
Es mejor obtener sabiduría que oro; es mejor adquirir inteligencia que plata.
Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el entendimiento ¡y nunca los vendas!
Lo más importante que debes hacer es adquirir sabiduría, y también buen juicio.
el caso del hombre solitario, sin hijos ni hermanos, y que trabaja arduamente para seguir acumulando riquezas. No se pregunta a quién le quedará todo. ¿Y por qué renuncia a tanto ahora? ¡Todo esto es tan sin sentido y deprimente!
»El reino de los cielos es también como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre viene y lo encuentra. Emocionado y lleno de ilusiones, vende todo lo que tiene y compra el terreno, con lo cual está adquiriendo también el tesoro.
Y cualquiera que haya dejado hogar, hermanos, hermanas, padre, madre, esposa, hijos, tierras, por seguirme, recibirá cien veces lo que haya dejado, aparte de recibir la vida eterna.
»El patrón felicitó al administrador porque hizo las cosas con astucia. Es que la gente de este mundo es más astuta en su trato con los que también son de este mundo, que los que han recibido la luz.