Él se dio vuelta, y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y mataron a cuarenta y dos de ellos.
Proverbios 19:29 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 A los insolentes les espera el castigo, y a la espalda de los necios los azotes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente El castigo está hecho para los burlones, y la espalda de los necios, para recibir golpes. Biblia Católica (Latinoamericana) El látigo es para los que se burlan, el palo fue hecho para la espalda de los tontos. La Biblia Textual 3a Edicion Hay castigos preparados para los burladores, Y azotes para la espalda del necio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los azotes son para los insolentes; los golpes, para la espalda de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Juicios están preparados para los escarnecedores, y azotes para la espalda de los necios. |
Él se dio vuelta, y los maldijo en el nombre del Señor. Al instante, dos osas salieron del bosque y mataron a cuarenta y dos de ellos.
Dichosos todos aquellos que no siguen el consejo de los malvados, ni se detienen en la senda de los pecadores, ni cultivan la amistad de los blasfemos,
«Jóvenes inexpertos, ¿hasta cuándo disfrutarán su inexperiencia, sus burlas y despreciarán el conocimiento?
algún día van a estar en desgracia, y yo me reiré. Me burlaré de ustedes cuando estén llenos de miedo,
En los labios del sabio hay palabras de sabiduría, pero para el necio son los azotes en la espalda.
Es más efectivo un solo regaño al hombre entendido, que cien azotes en la espalda del necio.
Los labios del necio lo meten en continuas peleas; sus palabras le causan azotes.
El látigo es para el caballo, el freno para el burro y la vara, para la espalda del necio.
En un momento él la siguió, como el buey que va camino al matadero, como ciervo que cae en la trampa,
Si eres sabio, tu recompensa será la sabiduría; si eres desvergonzado, tú serás el único que sufra.
Así que no más burlas para que su castigo no sea aún mayor, pues el Señor Dios Todopoderoso me ha dicho claramente que está resuelto a aplastarlos.
Desaparecerán los opresores y los burladores ya no existirán, y morirán cuantos traman maldades:
y se le condena a ser azotado, el juez ordenará que se acueste en tierra y sea azotado en su presencia en proporción a la gravedad de su delito.
porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo aquel a quien recibe como hijo».