Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
Proverbios 19:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que roba a su padre y echa a la calle a su madre es un hijo que trae vergüenza y desgracia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que roba a su padre y ahuyenta a su madre, Es hijo que causa vergüenza y acarrea oprobio. Biblia Nueva Traducción Viviente Los hijos que maltratan a su padre o echan fuera a su madre son una deshonra pública y una vergüenza. Biblia Católica (Latinoamericana) El que deja sin nada a su padre y echa a su madre es un hijo infame y desnaturalizado. La Biblia Textual 3a Edicion El que roba a su padre y echa fuera a su madre, Es hijo que trae vergüenza y deshonra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien maltrata al padre y expulsa a la madre es un hijo abyecto y depravado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que roba a su padre y echa fuera a su madre, es hijo que causa vergüenza y acarrea deshonra. |
Estos son los proverbios de Salomón. ¡Qué felices viven los padres de un hijo sabio, pero qué tristeza les da el hijo necio.
El que cosecha en el verano es un hijo sabio, pero el que duerme durante la cosecha es un sinvergüenza.
El siervo sabio gobernará al hijo sinvergüenza y compartirá la herencia con los otros hermanos.
Si dejas de atender a la corrección, hijo mío, le habrás dado la espalda al conocimiento.
Dichoso el hombre que honra al Señor, pero el que endurece su corazón caerá en desgracia.
El que roba a su padre o a su madre y dice: «¿Qué hay de malo en eso?», es amigo de criminales.
El que obedece la ley es un hijo inteligente, pero el que anda con libertinos es vergüenza para su padre.
Al que mira con desprecio a su padre y menosprecia a su madre anciana, que los cuervos le saquen los ojos y los buitres se lo devoren.
En cambio, ahora que regresa ese hijo tuyo, que ha malgastado tu dinero con prostitutas, mandas matar el becerro más gordo para él”.