Comprendo, Dios mío, que tú pruebas a los hombres para ver si son buenos. He hecho todo esto inspirado por buenos propósitos, y he observado a tu pueblo cómo ofrece sus obsequios alegremente y de buena voluntad.
Proverbios 19:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Lo que se espera del hombre es lealtad. Es mejor ser pobre que mentiroso. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Contentamiento es a los hombres hacer misericordia; Pero mejor es el pobre que el mentiroso. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo que hace atractiva a una persona es su lealtad. Es mejor ser pobre que deshonesto. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre atrae por su bondad, se prefiere un pobre a un arrogante. La Biblia Textual 3a Edicion Lo que los hombres aprecian es la lealtad: Es preferible ser pobre que traidor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre desea su propio beneficio, pero más vale el pobre que el mentiroso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El deseo del hombre es su bondad; y el hombre pobre es mejor que el mentiroso. |
Comprendo, Dios mío, que tú pruebas a los hombres para ver si son buenos. He hecho todo esto inspirado por buenos propósitos, y he observado a tu pueblo cómo ofrece sus obsequios alegremente y de buena voluntad.
pero el Señor le dijo: “Tu deseo de construirme una casa para honrarme es bueno,
Si aceptan soborno por denunciar a sus amigos, sus hijos quedarán ciegos.
Hermano mío, resultaste tan vano como un arroyuelo, que hincha su corriente cuando hay nieve o hielo, pero en tiempo de calor se desvanece. Se desvían las caravanas buscando en él refrigerio, pero no hallan qué beber, y perecen.
El mayor de los hombres, o el más humilde, nada son ante sus ojos. En la balanza pesan menos que el aire.
El hombre puede hacer muchos planes, pero la decisión final es del Señor.
La reverencia al Señor da vida, seguridad y nos libra de cualquier daño.
Si están de veras ansiosos de dar, la cantidad que den será bien recibida. Dios quiere que den de lo que tienen; no de lo que no tienen.
Esperamos la vida eterna que Dios, que no puede mentir, prometió desde antes de la creación del mundo;