¿Cómo pudo ese hombre hacer tal cosa? ¡Pues ahora tendrá que pagarle al pobre cuatro veces lo que vale la oveja que le robó!
Proverbios 19:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Servir al pobre es hacerle un préstamo al Señor; Dios pagará esas buenas acciones. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. Biblia Nueva Traducción Viviente Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará! Biblia Católica (Latinoamericana) El que tiene compasión del pobre le presta a Yavé: éste sabrá pagar su deuda. La Biblia Textual 3a Edicion El que da al pobre presta a YHVH, Y Él se lo devolverá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ayuda al pobre presta a Yahveh; él le recompensará su acción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que se compadece del pobre, a Jehová presta, y lo que ha dado, Él se lo volverá a pagar. |
¿Cómo pudo ese hombre hacer tal cosa? ¡Pues ahora tendrá que pagarle al pobre cuatro veces lo que vale la oveja que le robó!
Los protege y los mantiene vivos; los prospera y los libra de sus enemigos.
Cada uno recibe el fruto de lo que habla, y el fruto del trabajo de sus manos.
Despreciar al prójimo es un pecado; feliz el que se compadece de los pobres.
El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado.
El que es generoso será bendecido, porque comparte su comida con los pobres.
El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza; el que le niega su ayuda será maldecido.
El que aumenta su riqueza cobrando intereses, la aumenta para el que se compadece de los pobres.
Reparte tus regalos entre muchos pues no sabes si tú mismo estarás mañana en necesidad.
»Yo, el Rey, les responderé: “Todo lo que hicieron a mis hermanos necesitados a mí me lo hicieron”.
Den, y les darán a ustedes; es más, les echarán en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y repleta. El principio es este: con la medida con la que midan a los demás los medirán a ustedes».
Cuando cortes el trigo y se te quede en el campo una gavilla; no regreses a buscarla. Déjala para los exiliados, los huérfanos y las viudas. Entonces el Señor tu Dios te bendecirá y prosperará en todo lo que hagas.
No digo esto para que me den más ayuda económica, sino que trato de aumentar el crédito en su cuenta.
Dios no es injusto. ¿Cómo podría él olvidar el ardor con que ustedes han trabajado o el amor que le han demostrado y le siguen demostrando al ayudar a los del pueblo santo?