Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades».
Proverbios 18:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El hombre que encuentra esposa, halla algo bueno; con eso el Señor le ha mostrado su favor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente El hombre que halla esposa encuentra un tesoro, y recibe el favor del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que encontró una esposa encontró la felicidad; Yavé es quien le otorgó ese favor. La Biblia Textual 3a Edicion El que halla mujer halla el bien, Y una benevolencia ha obtenido de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hallar una esposa es hallar la dicha y alcanzar un favor de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que halla esposa halla el bien, y alcanza el favor de Jehová. |
Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer una compañera que sea de ayuda para él en todas sus necesidades».
Isaac llevó a Rebeca a la tienda de su madre y la tomó por esposa. Él la amó mucho, y ella le sirvió de especial consuelo por la muerte de su madre.
Jacob aceptó el trato. Entonces, cuando se cumplió la semana que le correspondía a Lea, Labán le dio a Jacob a Raquel por esposa.
La mujer ejemplar es gozo y corona de su marido, pero la que es mala lo destruye.
La casa y la riqueza se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un regalo del Señor.
Entonces contarás con la buena opinión de la gente y el favor de Dios.
Date buena vida con la mujer que amas en los fugaces días de la vida, pues la esposa que Dios te da es la mejor recompensa por tu trabajo aquí en la tierra.
Jacob huyó a Aram y cuidando ovejas se ganó una esposa, tuvo que trabajar muchos años como pastor para obtener la mano de su novia.
Pero por lo general es mejor que cada hombre tenga su propia mujer y que cada mujer tenga su propio marido, para evitar caer en pecado.
y que con ella he redimido a Rut la moabita, la viuda de Majlón, a fin de que sea mi esposa, y pueda tener un hijo que lleve el nombre de la familia de su marido muerto.