El Señor responda: «Yo me levantaré y defenderé a los oprimidos, a los pobres, a los necesitados. Los rescataré como ellos anhelan».
Proverbios 18:21 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La lengua tiene poder para vida o para muerte; los que la aman sufrirán las consecuencias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. La Biblia Textual 3a Edicion La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de sus frutos. |
El Señor responda: «Yo me levantaré y defenderé a los oprimidos, a los pobres, a los necesitados. Los rescataré como ellos anhelan».
De la boca del justo brota sabiduría, pero al perverso se le cortará la lengua.
Los malvados quedan atrapados en sus propias palabras mentirosas, pero el justo se libra de ese aprieto.
Pero todo le saldrá bien al justo. Díganle: «¡Qué hermosa recompensa te espera!».
¡La paz, la paz esté con ellos, los cercanos y los lejanos, pues a todos los sanaré!
¡Pero en lugar de ello han cultivado maldad por todos lados y por eso ha brotado una abundante cosecha de cosas malas! ¡Han recibido la recompensa por confiar en una mentira, pues creyeron que sus carros de guerra y su gran ejército podían darles seguridad!
¡No es extraño que sus siervos se disfracen como gente que hace el bien! ¡Un día recibirán el castigo que por sus perversas obras merecen!
Para estos, somos un olor de muerte que lleva la muerte; pero para los otros, somos un olor de vida que lleva a la vida. Y ¿quién está perfectamente capacitado para una tarea como esta?
Nunca empleen un lenguaje sucio; más bien digan palabras que les hagan bien a los que las oyen y los ayuden a madurar.
Hablen siempre con buen gusto y de forma amena. Así podrán contestar siempre las preguntas que les hagan.
Pronuncian discursos arrogantes y huecos; apelan a los deseos de la naturaleza humana y seducen a los que acaban de apartarse de semejante vida de corrupción.