Dame sabiduría, para poder gobernar bien a tu pueblo y para tener un buen discernimiento de lo que es bueno o es malo. Porque, ¿quién con su propia capacidad puede cargar con una responsabilidad tan grande?
Proverbios 18:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El inteligente adquiere conocimiento, el sabio escucha atentamente para encontrarlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas inteligentes están siempre dispuestas a aprender; tienen los oídos abiertos al conocimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Un espíritu abierto adquiere conocimientos; el oído del sabio está atento al saber. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón del entendido adquiere sabiduría, Y el oído de los sabios busca la ciencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corazón sensato consigue la ciencia, el oído de los sabios desea aprender. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón del prudente adquiere sabiduría; y el oído del sabio busca el conocimiento. |
Dame sabiduría, para poder gobernar bien a tu pueblo y para tener un buen discernimiento de lo que es bueno o es malo. Porque, ¿quién con su propia capacidad puede cargar con una responsabilidad tan grande?
Pero la sabiduría del pasado te enseñará. La experiencia de otros te hablará, recordándote que
El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
El sabio atesora conocimiento, pero la palabrería del necio es un peligro.
El corazón sabio busca el conocimiento, pero la boca de los necios se alimenta de necedades.
El que escucha la corrección que da la vida, habitará entre los sabios.
Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el entendimiento ¡y nunca los vendas!
Adquiere sabiduría e inteligencia, no la olvides ni te apartes de ellas.
Lo más importante que debes hacer es adquirir sabiduría, y también buen juicio.
Ella tenía una hermana llamada María, que se sentó a los pies del Señor a escucharlo.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche.