mi fuerza se ha secado como una teja quemada por el sol; la lengua se me pega al paladar, porque me has echado en el polvo de la muerte.
Proverbios 17:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El corazón alegre es una buena medicina, pero el ánimo triste debilita el cuerpo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Biblia Nueva Traducción Viviente El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. Biblia Católica (Latinoamericana) El buen humor hace bien al organismo; si el espíritu está triste los nervios se deprimen. La Biblia Textual 3a Edicion El corazón alegre es una buena medicina, Pero el espíritu quebrantado seca los huesos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Corazón alegre procura remedio, espíritu abatido reseca los huesos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El corazón alegre es buena medicina; pero el espíritu quebrantado seca los huesos. |
mi fuerza se ha secado como una teja quemada por el sol; la lengua se me pega al paladar, porque me has echado en el polvo de la muerte.
La angustia desalienta el corazón del hombre, pero una palabra alentadora lo anima.
El corazón feliz, alegra la cara; el corazón lastimado, entristece el espíritu.
Las palabras amables son como la miel, endulzan el alma y dan salud al cuerpo.
El ánimo del hombre puede sostener al enfermo, ¿pero quién puede levantar al abatido?
Ya es hora de perdonarlo y consolarlo, no vaya a ser que se consuma de tanta tristeza.
Dios a veces permite que nos vengan tristezas para impulsarnos a apartarnos del pecado y tener la salvación. Jamás debemos quejarnos de estas tristezas. Pero las tristezas del mundo sólo producen muerte.