Por tanto, de aquí en adelante, el asesinato será una amenaza constante en tu familia, porque me has insultado al tomar la esposa de Urías.
Proverbios 17:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si pagas mal por bien, el mal nunca se apartará de tu casa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que da mal por bien, No se apartará el mal de su casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Si pagas mal por bien, el mal nunca se irá de tu casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno devuelve mal por bien, la desgracia no se apartará de su casa. La Biblia Textual 3a Edicion Quien paga mal por bien, El mal no se apartará de su casa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando uno devuelve mal por bien, la miseria no se aleja de su casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que paga mal por bien, el mal no se apartará de su casa. |
Por tanto, de aquí en adelante, el asesinato será una amenaza constante en tu familia, porque me has insultado al tomar la esposa de Urías.
Va a destruir a tu familia, tal como lo hizo con la familia de Jeroboán y con la familia del rey Basá, porque tú has provocado su ira y has hecho que todo Israel caiga en pecado.
Les hago el bien, y me pagan con mal. Estoy enfermo por la desesperación.
Al pecador lo persiguen los problemas; pero al justo lo recompensan las bendiciones.
Y la turba le respondió: ―¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!
Entonces arrojó en el templo las piezas de plata y corrió a ahorcarse.
Nunca le paguen a nadie mal con mal. Al contrario, busquen hacerles el bien a todos.
Asegúrense de que ninguno pague mal por mal. Al contrario, procuren siempre hacer el bien, no sólo entre ustedes sino también a todos los demás.
No le hagan mal al que les hizo mal ni insulten al que los insultó. Al contrario, bendíganlo, porque Dios los eligió a ustedes para que reciban bendición.
A la mañana siguiente, mientras Jonatán conversaba con su padre, le habló bien de David y le pidió que no lo tuviera por enemigo. ―Él nada ha hecho contra ti —le dijo Jonatán—. Siempre te ha ayudado en todo lo que ha podido.
David había estado pensando: «En vano le hicimos bien a este individuo. Protegimos sus ganados en el desierto para que nada se le perdiera ni le fuera robado, pero él me ha pagado mal por bien.