El que guiña el ojo con malicia causa problemas; el necio rezongón acaba en la ruina.
Proverbios 16:30 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que guiña el ojo planea hacer lo malo; el que se muerde los labios ya lo llevó a cabo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cierra sus ojos para pensar perversidades; Mueve sus labios, efectúa el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con los ojos entrecerrados se trama el mal; con una sonrisita se planean las maldades. Biblia Católica (Latinoamericana) El que mira de soslayo trama alguna picardía: frunce los labios, ya cometió el pecado. La Biblia Textual 3a Edicion El que guiña los ojos, trama intrigas, El que frunce los labios, ya hizo el mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien cierra los ojos maquina engaños, quien aprieta los labios ya hizo el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cierra sus ojos para pensar perversidades; mueve sus labios, efectúa el mal. |
El que guiña el ojo con malicia causa problemas; el necio rezongón acaba en la ruina.
El perverso anda en busca de la maldad; sus palabras son como fuego devorador.
Las canas son corona de gloria y se obtienen viviendo una vida justa.
Quítales la inteligencia, tápales los oídos y ciérrales los ojos. No quiero que vean, oigan ni entiendan, ni que se vuelvan a mí para que los sane.
¡Se han vuelto expertos en hacer lo malo, a tal punto que no hay quien les supere en maldad! El gobernador exige recompensas, el juez acepta sobornos y el rico hace lo que le da la gana. ¡Por eso la ciudad se ha pervertido!
porque tienen el corazón endurecido, no oyen bien y tienen los ojos cerrados. Por lo tanto, no verán ni oirán ni entenderán ni se convertirán ni dejarán que yo los sane”.
Todo el que hace lo malo odia la luz, y no se acerca a ella por temor a que sus malas acciones se descubran.