Aunque el Señor es grande, toma en cuenta a los humildes, y está lejos de los orgullosos.
Proverbios 16:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Es mejor humillarse con los pobres que repartirse el botín con los ricos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor vivir humildemente con los pobres que compartir el botín con los orgullosos. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale permanecer humilde con los de abajo que repartirse los despojos con los orgullosos. La Biblia Textual 3a Edicion Más vale ser humilde con los pobres, Que repartir despojos con los soberbios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale ser humilde con los pobres que repartir botín con los soberbios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es ser de espíritu humilde con los humildes, que repartir despojos con los soberbios. |
Aunque el Señor es grande, toma en cuenta a los humildes, y está lejos de los orgullosos.
El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado; libra a los de espíritu abatido.
Los enemigos dijeron: «Los seguiremos, les daremos alcance y los destruiremos. ¡Los destrozaremos con nuestras espadas y repartiremos el botín!».
Obtendremos toda clase de riquezas; llenaremos nuestras casas con todo lo robado.
Ven, comparte tu suerte con nosotros; nos repartiremos todo lo que obtengamos».
es mejor que él te invite a subir, y no que te humille públicamente. Lo que atestigües con tus ojos,
El que es alto y excelso y habita la eternidad, aquel cuyo nombre es santo, dice así: Yo moro en aquel elevado y santo sitio, pero también estoy donde habitan los pobres y los afligidos, y a ellos les doy ánimo y aliento.
Porque Israel volverá a ser grande, lleno de gozo como los segadores en el tiempo de la mies y como los hombres que se reparten el botín capturado.
«¡Dichosos los que reconocen su pobreza espiritual, porque de ellos es el reino de los cielos!
“Hay mucho botín que distribuir, y eso lleva tiempo. Cada hombre recibe una o dos jovencitas, y Sísara recibirá las vestiduras de colores y traerá a su hogar muchos obsequios para mí”.