Proverbios 15:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El camino del perezoso está lleno de espinas; pero la senda del justo es como una calzada. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada. Biblia Nueva Traducción Viviente El camino de los perezosos está obstruido por espinas, pero la senda de los íntegros es una carretera despejada. Biblia Católica (Latinoamericana) El camino del flojo está jalonado de zarzas, el sendero de los trabajadores es como una carretera. La Biblia Textual 3a Edicion El camino del perezoso es como seto de espinos, Pero la senda de los rectos es llana. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El camino del perezoso es seto de zarzas; la senda de los diligentes, camino real. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino del perezoso es como seto de espinos; mas la senda de los rectos es como una calzada. |
Señor, enséñame cómo debo vivir; guíame por la senda de rectitud, pues estoy rodeado de enemigos que me acechan.
Señor, guíame como lo has prometido; de otro modo, caeré bajo mis enemigos. Dime claramente qué debo hacer, qué camino tomar.
La justicia endereza el camino de los rectos, pero los malvados caerán por sus mismos pecados.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
El hijo sabio alegra a su padre; el hijo necio menosprecia a su madre.
Al perezoso no le faltan excusas: «¡Hay un león allá afuera! —dice— ¡Me matarán en la calle si salgo!».
El camino del perverso está lleno de espinas y trampas, pero el que estima su vida se mantendrá alejado de ellas.
El perezoso para no trabajar pone excusas, dice: «Hay un león allá afuera que anda suelto».
Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.
¡Aprende de las hormigas, perezoso! Fíjate en lo que hacen, y sigue su ejemplo.
Mis palabras son claras para el que quiera entender; irreprochables para el que sea sabio.
Y si abandonan las sendas de Dios y se extravían, escucharán tras ustedes una voz que dirá: ―No, este es el camino, caminen por aquí.
Y un gran camino atravesará lo que fue desierto, se le llamará «Camino Santo». Ningún hombre de corazón perverso podrá andar por él. Por él andará Dios con ustedes; ni el más torpe se extraviará.
Yo diré: ¡Reconstruyan el camino, aparten rocas y piedras, preparen un glorioso camino para mi pueblo que regresa del cautiverio!