Los ríos Abaná y Farfar, de Damasco, son mucho mejores que todos los ríos de Israel juntos. Si de ríos se trata, yo me lavaré en ellos y me libraré de mi lepra». Se marchó furioso.
Proverbios 14:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El que fácilmente se enoja hace locuras, y el perverso es odiado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que se enojan fácilmente cometen locuras, y los que maquinan maldad son odiados. Biblia Católica (Latinoamericana) El colérico comete disparates, el hombre reflexivo lo soporta todo. La Biblia Textual 3a Edicion El rápido en iras obra neciamente, Y el hombre malicioso será aborrecido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que es irascible comete desatinos, el hombre juicioso sabe resistir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que pronto se enoja, hará locuras; y el hombre de malos designios será aborrecido. |
Los ríos Abaná y Farfar, de Damasco, son mucho mejores que todos los ríos de Israel juntos. Si de ríos se trata, yo me lavaré en ellos y me libraré de mi lepra». Se marchó furioso.
Y cuando se enteró de que Mardoqueo era judío, decidió acabar, no sólo con este, sino con todos los judíos que vivían en el reino de Asuero.
El necio se enfurece fácilmente, pero el prudente se mantiene sereno cuando lo insultan.
El sabio teme al Señor y se aparta del mal, pero al necio no le importa y es muy confiado.
El que controla su enojo es muy inteligente; el que se enoja fácilmente es un necio.
El que se enoja fácilmente provoca peleas; el que controla su enojo las apacigua.
Es mejor ser paciente que poderoso; mejor es dominarse a sí mismo que conquistar una ciudad.
Evitar los pleitos es honroso para el hombre, sólo el necio los empieza.
No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los que se enojan fácilmente,
El hombre que se violenta fácilmente provoca pleitos y comete toda clase de pecados.
Se descubrirán las triquiñuelas de los malvados, así como las mentiras con las cuales oprimían a los pobres en los tribunales.
Mis queridos hermanos, pongan atención: Todos ustedes deben estar listos para escuchar, pero deben ser lentos para hablar y para enojarse.