Entonces Israel le dijo a José: ―¡Ya me puedo morir, porque te he vuelto a ver y sé que estás vivo!
Proverbios 13:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La esperanza frustrada trae angustia al corazón, pero el deseo cumplido es como un árbol de vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Biblia Nueva Traducción Viviente La esperanza postergada aflige al corazón, pero un sueño cumplido es un árbol de vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La esperanza diferida desanima, el deseo satisfecho es un árbol de vida. La Biblia Textual 3a Edicion La esperanza que tarda es tormento del corazón, Pero árbol de vida es el deseo cumplido. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La esperanza frustrada enferma el corazón, el deseo satisfecho es árbol de vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La esperanza que se demora, enferma el corazón; mas el deseo cumplido es árbol de vida. |
Entonces Israel le dijo a José: ―¡Ya me puedo morir, porque te he vuelto a ver y sé que estás vivo!
y él me preguntó: ―¿Por qué estás tan triste? ¿No estarás enfermo? Tu cara revela que tienes alguna preocupación. Hasta entonces yo siempre me había mostrado alegre delante de él. Sentí un gran temor,
Ven pronto, Señor, y respóndeme, porque cada vez me deprimo más; ¡no te apartes de mí, o me muero!
Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte.
He llorado hasta agotarme. Tengo la garganta seca y enronquecida. Tengo los ojos hinchados de llorar, en espera de que Dios me ayude.
La riqueza mal ganada pronto se esfuma; la obtenida poco a poco se multiplica.
El que menosprecia la instrucción, pagará las consecuencias; el que la respeta recibirá su recompensa.
El deseo cumplido trae alegría, pero el necio detesta alejarse del mal.
La sabiduría es árbol de vida para quien se sujeta de ella; ¡felices los que no la sueltan!
Les ruego, mujeres de Jerusalén, que si encuentran a mi amado, le digan que me muero de amor.
Eso mismo les pasa a ustedes, ahora están tristes, pero cuando vuelva a verlos se alegrarán y nadie podrá quitarles esa alegría.
El que tenga oídos, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que salga vencedor le daré a comer del fruto del árbol de la vida que está en medio del paraíso de Dios.
y corría en medio de la calle principal de la ciudad. En ambas riberas crecía el árbol de la vida, que produce frutos todos los meses, doce veces al año, y con sus hojas se curan las naciones.