Pero el anciano le dijo: ―Yo también soy profeta como tú; y un ángel, por orden del Señor, me dijo que debía llevarte a casa conmigo y darte alimento y agua. Pero el anciano mentía.
Proverbios 12:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El Señor aborrece a los mentirosos, pero le agradan los que viven en la verdad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta los labios mentirosos, pero se deleita en los que dicen la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé detesta los labios mentirosos, pero favorece a los que pronuncian la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Abominación a YHVH es el labio mentiroso, Pero su deleite está en los que obran fielmente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh abomina los labios mentirosos y se complace en quienes practican la verdad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los obradores de verdad son su contentamiento. |
Pero el anciano le dijo: ―Yo también soy profeta como tú; y un ángel, por orden del Señor, me dijo que debía llevarte a casa conmigo y darte alimento y agua. Pero el anciano mentía.
Por sus mentiras los destruirás. ¡Cómo aborreces a los asesinos y tramposos!
El Señor detesta las balanzas falsas, pero le agradan las pesas exactas.
El Señor aborrece a los de corazón perverso, pero se agrada en los que viven con rectitud.
El Señor detesta las ofrendas de los malvados, pero se deleita en las oraciones del justo.
No es de esperarse que el rebelde diga la verdad ni que los reyes digan mentiras.
Sientan orgullo sólo de esto: de conocerme bien y comprender que yo soy el Señor que exige vivir de manera justa y actuar siempre con rectitud, de saber que mi amor es firme, y que así me gusta ser.
Por unos pocos puñados de cebada o un pedazo de pan, ¿han de apartar a mi pueblo de mí? ¡Han conducido a la muerte a aquellos que no debían morir! ¡Y han prometido vida a aquellos que no debían vivir, al mentir a mi pueblo, y cuánto lo aprecian ellos!”.
Sus mentiras han desalentado a los justos, cuando yo no lo quería. Y sus mentiras han alentado a los perversos prometiéndoles vida, aunque continúan viviendo cometiendo toda clase de maldades.
Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos y los mentirosos, serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte».
Pero afuera de la ciudad se quedarán los perros, los hechiceros, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.