―¿Por qué enviaste mensajeros a consultar acerca de tu enfermedad a Baal Zebub, dios de Ecrón? —preguntó Elías—. ¿Acaso no hay un Dios en Israel a quien consultar? Por cuanto has hecho esto, no te levantarás de esta cama; ciertamente morirás.
Proverbios 11:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El justo hallará la vida, el malvado la muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos encuentran la vida; los malvados hallan la muerte. Biblia Católica (Latinoamericana) La vida honrada lleva a la vida, el que eligió el mal camina a la muerte. La Biblia Textual 3a Edicion La firmeza de rectitud tiende a la vida, Pero quien anda tras la maldad, persigue su propia muerte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien abraza la justicia llega a la vida, quien persigue el mal va a la muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como la justicia tiende a la vida, así el que sigue el mal lo sigue para su propia muerte. |
―¿Por qué enviaste mensajeros a consultar acerca de tu enfermedad a Baal Zebub, dios de Ecrón? —preguntó Elías—. ¿Acaso no hay un Dios en Israel a quien consultar? Por cuanto has hecho esto, no te levantarás de esta cama; ciertamente morirás.
Por cuanto el rey Ocozías ha hecho esto, el Señor le dice: “No te sanarás, sino que morirás”». Cuando Elías les dijo esto a los mensajeros, ellos regresaron inmediatamente ante el rey. ―¿Por qué han regresado tan pronto? —les preguntó.
Su salario al justo, le trae vida, pero sus ganancias al rico, le traen pecado.
De nada servirán las riquezas en el día del juicio, pero la justicia te librará de la muerte.
El camino de los justos conduce a la vida; el de los imprudentes a la muerte.
La reverencia al Señor da vida, seguridad y nos libra de cualquier daño.
El hombre que se aparta del sentido común va a parar entre los muertos.
Pero el que me rechaza, se hace daño a sí mismo; el que me aborrece ama la muerte.
En todas las naciones él ve con agrado a las personas que lo adoran y actúan con justicia.
Porque si bien la paga del pecado es muerte, el regalo que nos da Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor.
La justicia debe prevalecer. Esta es la única manera en que serás prosperado en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte.
Uno puede saber quién es hijo de Dios y quién es hijo del diablo. El que no practica la justicia ni ama a su hermano demuestra que no es hijo de Dios.
Hijitos, no se dejen engañar: el que practica la justicia es justo, como Jesús es justo.