Dios bendijo a las parteras por haber favorecido a su pueblo. Así que los israelitas siguieron multiplicándose, hasta llegar a ser una nación poderosa.
Proverbios 11:18 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El malvado recibe ganancias momentáneas, pero el justo recibe una recompensa duradera. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados se enriquecen temporalmente, pero la recompensa de los justos permanecerá. Biblia Católica (Latinoamericana) El salario del malvado es engañoso; el que siembra el bien tiene su recompensa asegurada. La Biblia Textual 3a Edicion El malvado logra ganancias engañosas, Pero quien siembra justicia tiene galardón seguro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El malvado obtiene falsas ganancias, quien siembra justicia tiene paga segura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El impío hace obra falsa; mas el que siembra justicia, tendrá galardón seguro. |
Dios bendijo a las parteras por haber favorecido a su pueblo. Así que los israelitas siguieron multiplicándose, hasta llegar a ser una nación poderosa.
pero estos hombres se meten en la trampa ellos mismos y acaban con su propia vida.
Su salario al justo, le trae vida, pero sus ganancias al rico, le traen pecado.
El que siembra injusticia cosechará desastre, el Señor lo destruirá con el cetro de su ira.
Al malvado lo tienen atrapado sus propios pecados, son cuerdas que lo atan y retienen.
Cavas un pozo, y caes en él; derribas un muro viejo, y una serpiente te muerde. Trabajas en la cantera, y cae una piedra y te aplasta. Hay peligro en cada golpe de hacha que das.
Los israelitas tienen su corazón dividido, pues pretenden amar a Dios y a sus ídolos al mismo tiempo. Pero ese es un gravísimo error por el que tendrán que pagar. El Señor destruirá sus altares paganos y volverá añicos las imágenes de sus ídolos.
»El que trabaja recogiendo la cosecha ya recibe su salario y recoge la cosecha para vida eterna. Tanto el que siembra como el que cosecha se alegran juntos.
Por ello, quítense, como si se tratara de ropa vieja, su naturaleza tan corrompida por los malos deseos.
Los que hacen la paz y siembran en paz, cosecharán el fruto de la justicia.