En las palabras del que habla mucho, seguramente encontrarás pecado; el sabio sabe cuando callar.
Proverbios 11:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El chismoso revela los secretos, pero el hombre confiable los guarda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo. Biblia Nueva Traducción Viviente El chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia. Biblia Católica (Latinoamericana) El cuentista revela los secretos; el que merece confianza guarda el secreto. La Biblia Textual 3a Edicion El que anda chismeando, descubre el secreto, Pero el hombre de fiar se guarda el asunto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El charlatán difunde los secretos; el hombre serio guarda silencio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que anda en chismes, descubre el secreto, mas el de espíritu fiel cubre el asunto. |
En las palabras del que habla mucho, seguramente encontrarás pecado; el sabio sabe cuando callar.
El imprudente desprecia a su prójimo, pero el prudente guarda silencio.
El testigo verdadero nunca miente; el testigo falso sólo dice mentiras.
El buen juicio hace al hombre calmar su enojo y el pasar por alto la ofensa le trae honra.
El chismoso cuenta los secretos; no te juntes con el que habla de más.
Defiende tu causa contra tu prójimo, pero no traiciones la confianza de nadie,
Y no mucho después todos los oficiales de la ciudad fueron a donde estaba Jeremías y le preguntaron por qué lo había mandado llamar el rey. Y él dijo lo que el rey le había ordenado, y ellos se fueron sin descubrir la verdad, pues la conversación entre Jeremías y el rey no había sido escuchada por nadie.
»No acusen falsamente de algún delito a su prójimo, porque yo soy el Señor.
Además, se acostumbran a estar ociosas y andar de casa en casa y se vuelven perezosas, chismosas y entrometidas, hablando de lo que no deben.
―Si no nos delatas, prometemos con nuestras vidas, que al tomar esta tierra te trataremos con bondad y fidelidad.
Pero si nos delatas, este juramento ya no nos obligará de ninguna manera.