El mensajero fiel es como refrescante nieve en medio del calor del verano, le da nuevos ánimos a su amo.
Proverbios 10:26 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El perezoso es para quien lo emplea, como humo a los ojos o como vinagre a los dientes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, Así es el perezoso a los que lo envían. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perezosos irritan a sus patrones, como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vinagre para los dientes, humo en los ojos, eso es el flojo para su patrón. La Biblia Textual 3a Edicion Vinagre a los dientes y humo a los ojos, Así es el perezoso para quienes lo comisionan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vinagre para los dientes y humo para los ojos: así es el perezoso para quienes lo envían. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían. |
El mensajero fiel es como refrescante nieve en medio del calor del verano, le da nuevos ánimos a su amo.
Cantar canciones al que tiene afligido el corazón es como robarle el abrigo en pleno frío o echarle vinagre en una herida.
Confiar que el necio lleve un mensaje es como cortarse los pies o sufrir violencia.
¡Aprende de las hormigas, perezoso! Fíjate en lo que hacen, y sigue su ejemplo.
Pero unos a otros se dicen: «¡No te me acerques mucho, porque me contaminas, porque soy más santo que tú!». Ya no los soporto, día tras día me enfurecen.
No sean perezosos; sirvan al Señor con el entusiasmo que da el Espíritu.
No se vuelvan perezosos, sino sigan el ejemplo de los que por fe y con paciencia heredan las promesas de Dios.