El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
Proverbios 10:14 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El sabio atesora conocimiento, pero la palabrería del necio es un peligro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana. Biblia Nueva Traducción Viviente Las personas sabias atesoran el conocimiento, pero el hablar por hablar del necio invita al desastre. Biblia Católica (Latinoamericana) Los sabios atesoran el saber, la boca del tonto derrama la desgracia. La Biblia Textual 3a Edicion Los sabios atesoran conocimiento, Pero la boca del necio es calamidad cercana. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los sabios atesoran la ciencia, la boca del necio es un peligro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los sabios atesoran sabiduría: Mas la boca del necio es calamidad cercana. |
El que es sabio y los escucha, adquiere mayor sabiduría, y el entendido recibe dirección
El que guiña el ojo con malicia causa problemas; el necio rezongón acaba en la ruina.
El sabio obedece los mandamientos, pero el necio rezongón acaba en la ruina.
El que cuida sus palabras, cuida su vida; el que descuida sus palabras provoca su propia ruina.
El hombre de corazón perverso jamás prospera; el de lengua mentirosa caerá en desgracia.
El egoísta sólo busca satisfacer su propio bien; está en contra de todo buen consejo.
El inteligente adquiere conocimiento, el sabio escucha atentamente para encontrarlo.
El que adquiere sabiduría a sí mismo se ama; el que posee entendimiento prospera.
Es agradable oír las palabras sabias; pero los labios del necio lo llevan a la ruina. Puesto que su premisa es necia; su conclusión es locura.
El habla de un hombre bueno revela la bondad de su corazón. El corazón del malo está lleno de maldad, y esta se refleja en sus palabras.
»El reino de los cielos es también como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre viene y lo encuentra. Emocionado y lleno de ilusiones, vende todo lo que tiene y compra el terreno, con lo cual está adquiriendo también el tesoro.
Entonces Jesús añadió: ―Los maestros de la ley que se han convertido en mis discípulos tienen a su alcance un tesoro doble: las antiguas verdades de las Escrituras y las verdades nuevas que mis enseñanzas revelan.