Por eso, hijo mío, haz lo que te voy a decir: Levántate y vete a la casa de mi hermano Labán, que vive en Jarán.
Oseas 12:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Jacob huyó a Aram y cuidando ovejas se ganó una esposa, tuvo que trabajar muchos años como pastor para obtener la mano de su novia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Jacob huyó a tierra de Aram, Israel sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor. Biblia Nueva Traducción Viviente Jacob huyó a la tierra de Aram y allí, a cambio de pastorear ovejas, ganó una esposa. Biblia Católica (Latinoamericana) Si Galaad no es más que pecado, ellos no son más que mentira; en Guilgal ofrecen sus sacrificios a los terneros; por eso, sus altares no serán más que piedras esparcidas en el campo. La Biblia Textual 3a Edicion Huyó Jacob a la tierra de Aram, Israel sirvió por una mujer, Y por una mujer guardó rebaños.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 En Galaad hay iniquidad, sólo mentira son ellos. En Guilgal sacrifican toros, también sus altares serán montones de piedra en los surcos del campo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Jacob huyó a la tierra de Aram, y sirvió Israel por esposa, y por esposa fue pastor. |
Por eso, hijo mío, haz lo que te voy a decir: Levántate y vete a la casa de mi hermano Labán, que vive en Jarán.
―Quiero volver a mi tierra. Permíteme llevarme a mis esposas y a mis hijos, porque yo los gané con mi trabajo. Tú sabes que te los he pagado con mis servicios.
Sí, veinte años: catorce para pagar tus dos hijas, y seis para formar mis rebaños. ¡Y muchas veces me cambiaste el salario!
»Si Israel es una prostituta, tú, Judá, no sigas su ejemplo. ¡No vayan a Guilgal ni acudan a Bet Avén, ni juren allá por la vida del Señor!
»Galaad es una ciudad de gente malvada, las huellas de la violencia están por todas partes.
y tú dirás delante del Señor tu Dios: “Mis antepasados fueron emigrantes arameos que fueron a Egipto en busca de refugio. Eran pocos en número pero en Egipto se convirtieron en una nación poderosa.