Y el pueblo de Israel siguió todas las instrucciones que el Señor les había dado a Moisés y a Aarón.
Números 8:20 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Moisés y Aarón y todo el pueblo de Israel dedicaron, pues, a los levitas, siguiendo cuidadosamente las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés y Aarón y toda la congregación de los hijos de Israel hicieron con los levitas conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés acerca de los levitas; así hicieron con ellos los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Moisés, Aarón y toda la comunidad de Israel dedicaron a los levitas, siguiendo cuidadosamente todas las instrucciones del Señor a Moisés. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés y Aarón y toda la comunidad de los hijos de Israel hicieron con los levitas conforme Yavé había mandado a Moisés. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés, Aarón y toda la asamblea de los hijos de Israel, hicieron° con los levitas conforme a todo lo que YHVH había ordenado a Moisés acerca de los levitas. Así hicieron con ellos los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés, Aarón y toda la comunidad de los israelitas hicieron con los levitas todo lo que había ordenado Yahveh a Moisés acerca de ellos. Así lo hicieron los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés, y Aarón, y toda la congregación de los hijos de Israel, hicieron con los levitas conforme a todas las cosas que Jehová mandó a Moisés acerca de los levitas; así hicieron de ellos los hijos de Israel. |
Y el pueblo de Israel siguió todas las instrucciones que el Señor les había dado a Moisés y a Aarón.
porque los levitas tienen que hacerse cargo del trabajo del santuario y de su transporte. Tienen que vivir cerca del santuario,
Así pues, todas las instrucciones que el Señor dio a Moisés se llevaron a cabo.
Y los daré como presente a Aarón y sus hijos. Los levitas desempeñarán los deberes sagrados requeridos al pueblo de Israel en el santuario, y ofrecerán los sacrificios del pueblo para obtener el perdón por él. Así, no habrá plaga alguna en Israel como la habría si personas comunes entraran en el santuario».
Los levitas se purificaron y lavaron sus vestiduras, y Aarón los presentó al Señor haciendo un gesto de ofrenda. Luego hizo el rito del perdón sobre ellos para purificarlos.
Si la nube permanecía sobre el santuario dos días, un mes o un año, ese era el tiempo que el pueblo de Israel se detenía; pero en cuanto se movía, ellos la seguían.
que la celebración de la Pascua comenzaría al atardecer del día catorce, allí mismo; en la península de Sinaí, tal como el Señor había ordenado.