¡Asesinos! ¡Idólatras! ¡Adúlteros! ¿Debieran en estas condiciones poseer la tierra?
Números 5:29 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Esta es, pues, la ley en cuanto a la esposa infiel —o en cuanto a las sospechas de un marido respecto a su mujer—. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; Biblia Nueva Traducción Viviente »Esta es la ley ritual para lidiar con los celos. Si una mujer se descarría y se contamina mientras está bajo la autoridad de su marido, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el rito de los celos, para cuando una mujer peca con otro hombre y se hace impura;' La Biblia Textual 3a Edicion Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y se ha mancillado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es el rito de los celos, para cuando una mujer se haya desviado, siendo ya casada, y se haya manchado; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la ley de los celos, cuando la esposa hiciere traición a su marido, y se amancillare; |
¡Asesinos! ¡Idólatras! ¡Adúlteros! ¿Debieran en estas condiciones poseer la tierra?
»Estas son las leyes acerca de animales, aves, animales acuáticos y reptiles.
Estas son las normas acerca de las manchas que se descubren en la ropa o en otras cosas hechas de piel o de cuero, para determinar si esas prendas deben considerarse puras o impuras.
»Estas son mis órdenes acerca de los sacrificios presentados como ofrendas de paz al Señor:
«Dile al pueblo de Israel que si la esposa de un hombre comete adulterio,
el marido llevará a su mujer ante el sacerdote junto con una ofrenda por ella, consistente en dos kilos y medio de harina de cebada, sin aceite ni incienso —porque es una ofrenda de celos— con el fin de averiguar la verdad en cuanto a si es culpable o no.
El sacerdote la pondrá bajo juramento para jurar que es inocente, y a continuación le dirá: “Si ningún hombre se ha acostado contigo, excepto tu marido que quedes libre de los efectos de esta agua amarga que trae maldición.
Pero si ella es fiel a su marido y no ha cometido adulterio, no le pasará nada y pronto quedará encinta.
Esta es la ley que se aplicará cuando una esposa sea infiel a su marido, o este sospeche que lo ha sido, el marido llevará a su mujer ante el sacerdote, y este actuará como se ha dicho antes.