Pero si fue accidental, porque así yo lo había determinado, entonces el asesino podrá huir y refugiarse en un lugar que yo te indicaré.
Números 35:22 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Pero si se trata de un accidente, de un caso en que alguien arroja una piedra y sin querer golpea y mata a quien no era su enemigo, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas, Biblia Nueva Traducción Viviente »Ahora bien, supongamos que alguien empuja a otro sin enemistad previa, o lanza algo que, sin intención, golpea a otro, Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si lo hirió por inadvertencia y sin enemistad, o si le lanzó cualquier objeto sin mala intención, La Biblia Textual 3a Edicion Pero si casualmente, sin enemistad, lo empuja o lanza sobre él cualquier objeto sin premeditación, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas si casualmente, y sin odio, lo tira al suelo, o le arroja algún objeto sin mala intención, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas, |
Pero si fue accidental, porque así yo lo había determinado, entonces el asesino podrá huir y refugiarse en un lugar que yo te indicaré.
se designarán ciudades de refugio a fin de que se ponga a salvo en ellas cualquiera que haya dado muerte a otro en forma accidental.
Si alguno da muerte a otro por odio arrojándole algo, poniéndole emboscada o
golpeándole con el puño hasta darle muerte; es un asesino. El asesino será ejecutado por el vengador de la sangre cuando lo hallare.
Si un hombre va al bosque con un vecino para cortar leña y el hacha se sale del mango y mata al vecino, deberá huir a una de estas ciudades.
Si un hombre mata a otro accidentalmente, puede ir a una de estas ciudades y quedar protegido de los parientes del muerto, que podrían tratar de vengarse y matarlo.
Si un pariente del muerto viene a la ciudad con intenciones de matarlo para vengarse, el homicida no podrá ser entregado, porque la muerte fue accidental.