Pero si fue accidental, porque así yo lo había determinado, entonces el asesino podrá huir y refugiarse en un lugar que yo te indicaré.
Números 35:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 se designarán ciudades de refugio a fin de que se ponga a salvo en ellas cualquiera que haya dado muerte a otro en forma accidental. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 os señalaréis ciudades, ciudades de refugio tendréis, donde huya el homicida que hiriere a alguno de muerte sin intención. Biblia Nueva Traducción Viviente designen ciudades de refugio adonde una persona pueda huir si ha matado a alguien por accidente. Biblia Católica (Latinoamericana) elegirán ciudades de las que harán ciudades de refugio. En ellas se refugiará el que dio muerte a una persona sin intención. La Biblia Textual 3a Edicion os escogeréis ciudades que serán para vosotros ciudades de asilo,° adonde pueda refugiarse el homicida que mate a alguno sin intención. Biblia Serafín de Ausejo 1975 escogeréis las ciudades que os servirán de asilo, donde pueda refugiarse el homicida que, sin querer, haya herido de muerte a alguno. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces os señalaréis ciudades, para que os sean ciudades de refugio; para que el homicida pueda huir allí, el que sin intención haya matado a alguna persona. |
Pero si fue accidental, porque así yo lo había determinado, entonces el asesino podrá huir y refugiarse en un lugar que yo te indicaré.
«Dile al pueblo de Israel que estas son las leyes para cualquiera que sin querer quebrante alguno de mis mandamientos:
»Si uno de los jefes de la nación peca sin darse cuenta, y desobedece la ley de Dios,
Estas no sólo servirán de protección a los israelitas sino también a los extranjeros y a los viajeros.
»Asignarán a los levitas cuarenta y ocho ciudades, seis de las cuales serán ciudades de refugio. En ellas podrá refugiarse cualquier persona que haya dado muerte a otra en forma accidental.
donde pudiera refugiarse cualquier persona que diera muerte a otra por accidente.
«Dile al pueblo de Israel que designe ahora las ciudades de refugio, como le ordené a Moisés.