También se adjudicaron, por sorteo, las tierras de pastoreo a los levitas, como asimismo ciudades (a las que les cambiaron el nombre) que pertenecían a las tribus de Judá, Simeón y Benjamín.
Números 35:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Mientras Israel estaba acampando junto al Jordán en las llanuras de Moab, frente a Jericó, el Señor le dijo a Moisés: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras Israel acampaba junto al Jordán, en las llanuras de Moab, frente a Jericó, el Señor le dijo a Moisés: Biblia Católica (Latinoamericana) Habló Yavé a Moisés en las estepas de Moab, cerca del Jordán, a la altura de Jericó, y le dijo: La Biblia Textual 3a Edicion Habló YHVH a Moisés en las llanuras de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Habló Yahveh a Moisés en las estepas de Moab, junto al Jordán, frente a Jericó, diciéndole: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová habló a Moisés en las llanuras de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: |
También se adjudicaron, por sorteo, las tierras de pastoreo a los levitas, como asimismo ciudades (a las que les cambiaron el nombre) que pertenecían a las tribus de Judá, Simeón y Benjamín.
»Hay una sola excepción: Las casas de los levitas, aun cuando estén en ciudades amuralladas, podrán ser recuperadas en cualquier tiempo,
El pueblo de Israel siguió su viaje hacia las llanuras de Moab y acampó al oriente del río Jordán, frente a Jericó.
Moisés y Eleazar hicieron el censo en la llanura de Moab, juntó al Jordán, frente a Jericó, donde el pueblo se había establecido. Estos son los resultados del censo:
Estas, pues, son las cifras del censo preparado por Moisés y Eleazar el sacerdote, junto al río Jordán, en la ribera opuesta a Jericó.
Los cautivos y los despojos de la guerra fueron llevados ante Moisés, Eleazar el sacerdote y el resto del pueblo de Israel que estaba acampando en la llanura de Moab, junto al río Jordán, frente a Jericó.
Estando acampados allí, el Señor le pidió a Moisés que dijera al pueblo de Israel:
Estos son los hombres que he designado para que vigilen la repartición de tierra entre las tribus.
«Ordena a todo Israel que dé como herencia a los levitas ciertas ciudades y las tierras de pastoreo que las rodean.
Estos son los mandamientos y las ordenanzas que el Señor le dio al pueblo de Israel por medio de Moisés, mientras estaban acampados en las llanuras de Moab junto al río Jordán, frente a Jericó.
La distribución de la tierra se realizó estrictamente de acuerdo con las órdenes dadas por el Señor a Moisés.
Los dirigentes de la tribu de Leví fueron a Siló a hacer una consulta al sacerdote Eleazar, a Josué y a los jefes de las tribus, y les dijeron: