Esdras les estuvo leyendo el libro de la Ley durante todos los días de la fiesta, y en el octavo día se celebró el servicio solemne de clausura, como lo requería la ley de Moisés.
Números 29:35 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »El octavo día, convocarán al pueblo a otra asamblea solemne. No trabajarán ese día. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El octavo día tendréis solemnidad; ninguna obra de siervos haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente »El octavo día del festival, proclamen otro día santo. No hagan ningún trabajo habitual en ese día. Biblia Católica (Latinoamericana) El día octavo será para ustedes de reunión solemne; no harán ningún trabajo de trabajador. La Biblia Textual 3a Edicion El octavo día tendréis una asamblea solemne. No haréis ningún trabajo servil, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El día octavo tendréis la asamblea solemne y no haréis ningún trabajo servil. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En el octavo día tendréis una solemne asamblea: ninguna obra servil haréis: |
Esdras les estuvo leyendo el libro de la Ley durante todos los días de la fiesta, y en el octavo día se celebró el servicio solemne de clausura, como lo requería la ley de Moisés.
En cada uno de los siete días de la fiesta presentarán un sacrificio u ofrenda quemada delante del Señor. El octavo día habrá una nueva asamblea sagrada de todo el pueblo, ocasión en la que se presentará otra ofrenda quemada al Señor. Es una celebración en la que deben estar alegres, y no realizarán en ella ningún trabajo.
»La fiesta de las Trompetas será celebrada el primer día del séptimo mes de cada año. Habrá una asamblea solemne de todo el pueblo en aquel día, y nadie realizará trabajo alguno.
»Cinco días después habrá otra asamblea de todo el pueblo, y ese día no se hará trabajo alguno. Es el comienzo de una fiesta dedicada al Señor que durará siete días.
Además sacrificarán como ofrenda extraordinaria por el pecado un chivo con las acostumbradas ofrendas vegetales y libaciones, aparte de los sacrificios regulares del día.
Sacrificarán, como ofrenda agradable al Señor, un becerro, un carnero, y siete corderos de un año, sin defectos. Todos ellos serán sacrificados y quemados totalmente en el altar.