Nahúm 3:9 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Cus y toda la tierra de Egipto eran sus aliadas poderosas. De Fut y Libia recibía ayuda siempre que la necesitaba. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Etiopía era su fortaleza, también Egipto, y eso sin límite; Fut y Libia fueron sus ayudadores. Biblia Nueva Traducción Viviente Etiopía y la tierra de Egipto le dieron ayuda sin límites. Las naciones de Fut y de Libia estaban entre sus aliados. Biblia Católica (Latinoamericana) Etiopía y Egipto la defendían;
su fuerza no tenía límites;
Put y los libios venían en su ayuda. La Biblia Textual 3a Edicion Etiopía y Egipto eran su poderío ilimitado, Fut y Libia sus defensores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Eran su fuerza Etiopía y Egipto, gente sinnúmero. Put y los libios le ayudaban. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Etiopía era su fortaleza, y Egipto sin límite; Fut y Libia fueron en tu ayuda. |
Sisac atacó con mil doscientos carros de combate, sesenta mil jinetes y un sinnúmero de hombres de infantería: egipcios, libios, suquíes y etíopes.
¿No te acuerdas de lo que aconteció a los etíopes y a los libios y a su inmenso ejército con todos sus carros y jinetes? Ah, pero en aquella oportunidad pusiste tu confianza en el Señor, y él los entregó en tus manos.
¡Y qué turbación la de los filisteos que confiaban en el «poder de Etiopía», y en su «glorioso aliado» Egipto! Y dirán: «Si esto le ocurre a Egipto, ¿qué será de nosotros?».
¡Vengan pues, caballos, carrozas de guerra y fuertes guerreros de Egipto! ¡Vengan, todos los de Cus y Fut, que empuñan el escudo y preparan sus armas para entrar en la batalla!
Tu ejército incluye mercenarios de la lejana Persia, Lidia y Fut. Ellos te sirven; es un orgullo para ti que sus escudos estén colgados sobre tus paredes; es la mayor de tus honras.
Israel se apoyó sobre ti, pero tú te quebrantaste como cayado resquebrajado y así descoyuntaste su hombro, haciéndolo doblarse por el dolor”.
También Etiopía, Fut, Lud, Arabia, Libia y todos los países en liga con ellos serán destruidos en esa guerra».
«Hombre mortal, pregúntale al faraón, rey de Egipto, y a todo su pueblo: “¿Con quién les gustaba compararse cuando estaban en el punto más alto de su poderío?
Tu misma suerte correrán Persia, Etiopía y Fut, quienes se unirán a ti con todas sus armas,
Se llevarán el oro, la plata y todos los tesoros de Egipto, y los libios y etíopes serán sus esclavos.