Son como árboles junto a las riberas de un río, que no dejan de dar delicioso fruto cada estación. Sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prospera.
Mateo 7:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El buen árbol produce buenos frutos; y el malo, malos frutos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y el árbol podrido da frutos malos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos. |
Son como árboles junto a las riberas de un río, que no dejan de dar delicioso fruto cada estación. Sus hojas nunca se marchitan y todo lo que hacen prospera.
A todos los que guardan luto en Israel les dará: belleza en vez de cenizas, júbilo en vez de llanto, y alabanza en vez de abatimiento. Porque para gloria de Dios, él mismo los ha plantado como vigorosos y esbeltos robles.
Yo había estado tan confiado como oveja o buey camino del matadero, que no sabe lo que le espera. ¡No sabía que tramaban mi muerte! «Acabemos con este hombre y todos sus mensajes», decían, «matémoslo para que de él no quede ni el recuerdo».
Esta persona es semejante a un árbol plantado a orillas de un río, cuyas raíces penetran hasta encontrar el agua; este es un árbol al que no agobia el calor ni angustian los largos meses de sequía. Su follaje se mantiene siempre verde y produce con regularidad jugosos frutos.
Es imposible que un buen árbol produzca frutos desagradables. Por otro lado, es imposible que un mal árbol produzca buenos frutos.
también para que estén llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para que le den la gloria y la alabanza a Dios.
Así podrán agradar y honrar al Señor en todo; harán toda clase de buenas obras y conocerán cada día más y mejor a Dios.
Cuando estas personas asisten a las comidas fraternales de ustedes, comen y beben hasta más no poder, sin pensar en los demás. Son como nubes sin agua arrastradas por el viento. Son como árboles sin frutos en tiempo de cosecha; han sido arrancados de raíz y están totalmente muertos.