»No busquen la venganza. No conserven rencor en el corazón, sino amen a su prójimo como a ustedes mismos, porque yo soy el Señor.
Mateo 22:39 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 El segundo es similar: “Amarás a tu prójimo con el mismo amor con que te amas a ti mismo”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay un segundo mandamiento que es igualmente importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero hay otro muy parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La Biblia Textual 3a Edicion y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El segundo es semejante a él. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
»No busquen la venganza. No conserven rencor en el corazón, sino amen a su prójimo como a ustedes mismos, porque yo soy el Señor.
honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo con la misma sinceridad con que te amas a ti mismo”.
Y el segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos.
No tengan deudas con nadie, excepto las deudas de amor hacia otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley,
Cada uno debe agradar a su prójimo, y hacer cuanto contribuya al bien y a la edificación de su fe.
Toda la ley se resume en este mandamiento: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Por lo tanto, hagamos el bien a todos cada vez que se presente la oportunidad, y especialmente a los que, por la fe, son de la familia.
Ustedes hacen muy bien si de veras obedecen la ley más importante de la Escritura: «Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo».