Pero muchos de los que ahora se creen importantes no lo serán entonces. Y muchos de los que ahora se consideran poco importantes serán los importantes entonces.
Mateo 20:16 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Así, pues, los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros». Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Así que los que ahora son últimos, ese día serán los primeros, y los primeros serán los últimos. Biblia Católica (Latinoamericana) Así sucederá: los últimos serán primeros, y los primeros serán últimos. La Biblia Textual 3a Edicion Así, los postreros serán primeros,° y los primeros, postreros.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta suerte, los últimos serán primeros, y los primeros últimos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. |
Pero muchos de los que ahora se creen importantes no lo serán entonces. Y muchos de los que ahora se consideran poco importantes serán los importantes entonces.
¿Cuál de los dos obedeció a su padre? ―El primero, por supuesto —le respondieron los principales sacerdotes y los jefes judíos. ―Pues los despreciados cobradores de impuestos y las prostitutas llegarán al reino de Dios antes que ustedes,
»Entren por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conducen a la perdición; por eso muchísimas personas los prefieren.
Pero muchos de los que son los primeros serán los últimos y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros.
Les aseguro que ninguno de los primeros invitados disfrutará de mi cena”».
Les digo que lo mismo pasa en el cielo: hay más alegría por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse.
Por eso te digo que ella ama mucho porque sus muchos pecados le han sido perdonados. Pero al que se le perdonan pocos pecados, poco ama.
La ley vino después para que aumentara el pecado; pero si el pecado aumentó muchísimo, mucho mayor ha sido el amor gratuito de Dios.
Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los hizo justos; y a los que hizo justos, los glorificó.
En conclusión, ¿qué más podemos decir? Pues que a los gentiles que no buscaban que Dios los aceptara, Dios los hizo justos porque creyeron en él.
Por eso, no dejamos de dar gracias a Dios, pues cuando les predicamos la palabra de Dios, ustedes la oyeron y la aceptaron, no como si fuera palabra de hombres, sino como lo que realmente es: palabra de Dios. Y esta palabra los transforma a ustedes los creyentes.