El Espíritu del Señor Todopoderoso está sobre mí, porque me eligió para traer buenas noticias a los pobres, para consolar a los afligidos y para anunciarles a los prisioneros que pronto van a quedar en libertad.
Mateo 10:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 »Anúncienles que el reino de los cielos ya se ha acercado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Biblia Nueva Traducción Viviente Vayan y anúncienles que el reino del cielo está cerca. Biblia Católica (Latinoamericana) A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos está ahora cerca! La Biblia Textual 3a Edicion Id pues, y proclamad diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Id y predicad que el reino de los cielos está cerca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yendo, predicad, diciendo: El reino del cielo se ha acercado. |
El Espíritu del Señor Todopoderoso está sobre mí, porque me eligió para traer buenas noticias a los pobres, para consolar a los afligidos y para anunciarles a los prisioneros que pronto van a quedar en libertad.
»Curen enfermos, resuciten muertos, sanen leprosos y echen fuera demonios. De la misma manera que ustedes están recibiendo este poder gratuitamente, tampoco cobren por sus servicios.
Cuando terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, Jesús se fue a enseñar y a predicar por las ciudades.
¿Cuál de los dos obedeció a su padre? ―El primero, por supuesto —le respondieron los principales sacerdotes y los jefes judíos. ―Pues los despreciados cobradores de impuestos y las prostitutas llegarán al reino de Dios antes que ustedes,
Con esto quiero decirles que a ustedes Dios les va a quitar el reino de los cielos, y se lo dará a gentes que den los frutos que él espera.
»¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque ni entran al reino de los cielos ni dejan entrar a nadie!
Este era su mensaje: «Arrepiéntanse de sus pecados porque el reino de los cielos se ha acercado».
Y desde aquel mismo instante Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados porque el reino de los cielos se ha acercado».
Los discípulos salieron y fueron a predicarle a la gente para que se arrepintiera.
»La ley y los profetas se anunciaron hasta Juan. Desde entonces, se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.
Entonces se fueron de pueblo en pueblo anunciando las buenas noticias y sanando a los enfermos.
Jesús le respondió: ―Deja que los muertos entierren a sus propios muertos. Tu deber es ir y anunciar el reino de Dios.
Este fue una noche a visitar a Jesús y le dijo: ―Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no está con él.
Al entrar a la casa, Cornelio se arrodilló en el suelo delante de él para adorarlo.
Sin temor alguno y sin que nadie se lo impidiera, anunciaba el reino de Dios y enseñaba acerca del Señor Jesucristo.
enojados porque esos dos apóstoles estaban enseñando al pueblo y proclamando que en Jesús quedaba demostrada la resurrección de entre los muertos.