Y entonces el Señor dice: Puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria,
Marcos 7:7 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 La adoración que me brindan no les sirve de nada porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente Su adoración es una farsa porque enseñan ideas humanas como si fueran mandatos de Dios” . Biblia Católica (Latinoamericana) El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vano me honran, Enseñando como doctrinas preceptos de hombres.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 vano es, pues, el culto que rinden, cuando enseñan doctrinas que sólo son preceptos humanos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero en vano me adoran, enseñando como doctrina, mandamientos de hombres. |
Y entonces el Señor dice: Puesto que este pueblo dice que me pertenece pero no me obedece, y puesto que su adoración se limita a palabras y repeticiones de fórmulas de memoria,
»Óiganme bien; ustedes han dicho: “De nada sirve respetar a Dios y obedecerlo. ¿Qué provecho hay en seguir sus instrucciones, y en entristecernos y arrepentirnos por nuestras malas acciones?
La adoración que ustedes me brindan no les sirve de nada, porque enseñan tradiciones humanas como si fueran mandamientos de Dios”».
»Cuando estén orando, no hagan como los paganos que se ponen a repetir la misma oración, porque piensan que mientras más palabras usen más los va a escuchar Dios.
y si no resucitó, vana es nuestra predicación y vana es la fe de ustedes.
Por eso, amados hermanos míos, estén firmes y constantes; trabajen siempre para la obra del Señor, conscientes de que nada de lo que hagamos para el Señor será en vano.
Obedece todos los mandamientos que yo te doy; no les añadas ni les quites nada.
Esas reglas son puramente humanas, que con el tiempo van perdiendo valor.
Nunca discutas cuestiones necias ni te pongas a hablar acerca de cuentos de nuestros antepasados. Evita las polémicas sobre si se deben obedecer o no las leyes judaicas, porque no vale la pena y es más bien perjudicial.
Si alguien se cree religioso pero no controla su lengua, se engaña a sí mismo, y su religión no sirve para nada.
¡No seas tonto! Debes darte cuenta de que la fe sin las acciones es inútil.
Solemnemente le advierto a cualquiera que escuche las palabras del mensaje profético de este libro: Si alguno añade algo a lo que está escrito, Dios le añadirá a él las plagas que se describen en este libro.