¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad.
Marcos 7:13 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Así, ustedes pisotean la ley de Dios por guardar la tradición humana. Este es sólo un ejemplo de muchos.» Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Biblia Nueva Traducción Viviente Y entonces anulan la palabra de Dios para transmitir su propia tradición. Y este es solo un ejemplo entre muchos otros. Biblia Católica (Latinoamericana) De este modo anulan la Palabra de Dios con una tradición que se transmiten, pero que es de ustedes. Y ustedes hacen además otras muchas cosas parecidas a éstas. La Biblia Textual 3a Edicion invalidando la Palabra de Dios con vuestra tradición que trasmitís, y hacéis muchas cosas semejantes a éstas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 de manera que anuláis la palabra de Dios por esa tradición vuestra que vosotros habéis transmitido. Y hacéis otras muchas cosas por el estilo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) invalidando la palabra de Dios por vuestra tradición que disteis. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. |
¡Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios!, dice él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí, porque no hay en ellas luz de verdad.
»Pero si esta persona mala tiene, a su vez, un hijo que ve toda la maldad de su padre pero respeta a Dios y decide vivir en contra de esa clase de vida malvada,
Aunque yo tuve el cuidado de entregarles por escrito mis instrucciones, ellos las consideraron como algo sin importancia.
De esta manera, con un mandamiento humano están anulando el mandamiento divino de honrar y cuidar a los padres.
Ustedes afirman que quien dice esto ya no está obligado a ayudar a sus padres.
Pidió entonces Jesús la atención de la multitud y dijo: ―Escúchenme bien y entiendan:
(Es que los judíos, sobre todo los fariseos, jamás comen si primero no se lavan las manos como lo requiere la tradición de los ancianos.
―¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos? ¿Por qué comen sin lavarse conforme al rito? —le preguntaron a Jesús los maestros de la ley y los fariseos.
Rechazan las leyes de Dios por guardar la propia tradición de ustedes.
Yo era el más ferviente de mis contemporáneos de mi misma edad, y trataba por todos los medios de cumplir con las reglas tradicionales de mis antepasados.
envidia; borracheras, orgías y otras cosas como esas. Como ya les dije antes, se los repito ahora: los que llevan esa clase de vida no heredarán el reino de Dios.
y no hagan caso a las fábulas judaicas ni a mandamientos de individuos que se han alejado de la verdad.